Lanzan campaña de concientización para repartidores en moto de Tampico – El Sol de Sinaloa

La responsabilidad vial es tarea de todos y tras la trágica muerte de un repartidor al sufrir un accidente a bordo de su moto, los comercios de comida en Tampico se han unido a una campaña para promover y priorizar el cuidado de uno mismo al volante, recordando que “ni un pedido vale más que tu vida”.

El joven Jonathan falleció el pasado 2 de octubre cuando al cruzar un semáforo frente al aeropuerto de Tampico se vio involucrado en un choque, mientras que el otro conductor se dio a la fuga. El repartidor falleció en el hospital dada la gravedad de su condición.

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Campaña de concientización para motociclistas

A través de las redes sociales de “Tortas Paquirri” se hizo una publicación en el sentido de promover la cultura vial a los conductores y también un mensaje al gremio de repartidores a conducir de manera apropiada y no priorizar ningún pedido por encima de su propia vida.

“En memoria nuestro amigo Jonathan Cacheiro”, se lee en la publicación de la página del negocio en el que trabaja el joven, misma que se ha compartido ya decenas de veces por parte de otros comercios donde prestaba servicios.

Repartidores de la zona se unieron en caravana para dar un último adiós a su compañero

Con una rodada masiva, sus compañeros de oficio se unieron para darle un último adiós a Jonathan, haciendo sonar los motores, cláxones y porras en homenaje al colega.

Los motociclistas se reunieron en el estacionamiento de Plaza Fiesta a las 18:30 horas y desde donde comenzaron su recorrido con sus cascos puestos.

En la zona sur se atienden alrededor de 20 accidentes diarios en los que la mayoría tienden a estar involucrados motociclistas, cifra proporcionada por el coordinador de cruz roja en la zona sur, Julio Castro Ramones.

El encargado de la benemérita institución compartió que uno de los factores que propicia más accidentes en repartidores es el tema de que se manejan por tiempo y estos al ver la necesidad de cumplir con sus pedidos no respetan las normas de vialidad.

Con esta campaña en redes sociales para cuidar a los repartidores que a bordo de su moto entregan comida, se busca promover la cultura vial, no solo para aquellos de quien su trabajo depende de ellos, sino también para todos los que buscamos salir de nuestro hogar con la seguridad de volver a salvo.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico

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