Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa, lamento el hecho tan triste sobre el feminicidio de Saida Patricia, de 42 años, en el municipio de Guasave, quién duro desaparecida 11 días y fue encontrada sin vida el pasado miércoles, siendo la cuarta mujer asesinada en 2022 en el municipio.
El mandatario estatal reveló qué la misma Fiscalía General del Estado es quien se encuentra trabajando en la integración de la carpeta con todos los elementos correspondientes, ya que se cuenta con información suficiente para culpar a quien era su pareja sentimental, puesto que todo indica que posiblemente está involucrado en el suceso tan lamentable.
Puedes leer: Encuentran a Saida, mujer asesinada en Guasave, dentro de un dren
“Se sabe que la pareja está involucrada, pero se está investigando, se tiene controlado a ese señor, no se puede detener porque se tiene que integrar la carpeta, no va a escapar, está ubicada”, externó.
También señaló que existen elementos suficientes para determinar que él es culpable; sin embargo, la integración de la carpeta de investigación está siendo citada por la fiscal integral de manera correcta para que no sea rechazada por el juez.
Aclaró que para que no se escape quién era su pareja remitirán una orden de aprehensión en contra del presunto y principal asesino de manera oportuna.
Cabe recordar que Saida Patricia estuvo desaparecida desde el pasado 09 de diciembre en el municipio de Guasave y fue encontrada sin vida el pasado miércoles 21 de diciembre en el interior de un drenaje de un canal de desagüe en unas tierras agrícolas de la entidad.