Gabriel “Chapo” Bernal realizó un excelente trabajo para conducir a la victoria a La Vieja Escuela para derrotar 5-4 a los Marineros por segunda ocasión en la serie final y así proclamarse campeón de la primera temporada de la Liga de Softbol Varonil de Estación Rosales, sindicatura de Culiacancito.
“Chapo” Bernal esparció un total de siete hits, en igual de números de episodios, y supo salir avante en cuanto problema se metió, y al final sacó su “colmillo retorcido” para retirar en fila india a los últimos seis hombres a los que enfrentó para defender la ventaja mínima de una carrera de los ahora campeones.
También te puede interesar: Los contadores blanquean a GH Mi Gasolinera
En la segunda entrada continuaron su ataque tratando de hundir de una vez la nave los Marineros al registrar otro par de anotaciones mediante indiscutibles de César Rodelo y Marco Borboa.
Y en la tercera hicieron crecer su ventaja a 5-0 cuando Manuel Ríos abrió la tanda con inatrapable y Aarón Araujo remolcó con otro tablazo del mismo calibre.
Marineros, ya con el agua arriba casi hasta el cuello, empezaron a sacar agua del barco para tratar de salvarse en el cierre de este mismo tercer capítulo al anotar su primera carrera impulsada por el indiscutible de Axel Torrescano.
En la tercera, gestaron un ataque de tres carreras para acercarse 4-5. Brayan Beltrán empuja una con hit, y dos metió con doblete Rafael Medina.
Sin embargo, el esfuerzo no le alcanzó a los Marineros para salvar el barco después de que Bernal ajustara y dominara a placer a su ofensiva en los dos últimos inning para preservar el triunfo y el título para la Vieja Escuela.
La derrota fue para el pitcher Dagoberto Sainz.
Naranjeros se lleva el tercer lugar
Con dos carreras en la parte alta de la octava entrada (extrainning), los Naranjeros lograron una cardiaca victoria de 9-7 sobre los Millan’s en el choque por el tercer lugar.
Adrián Sánchez y Óscar Sauceda remolcaron las carreras del triunfo con sendos imparables.
Naranjeros habían anotado una en tercera, una en la cuarta, otra en la quinta, dos en la sexta y dos en la séptima con el aporte ofensivo de Adrián Sánchez, que se fue de 4-3, Alberto Rocha, Óscar Sauceda, y Josue Osuna, todos con par de hits.
Los Millan´s registraron una en la segunda, cuatro en la sexta y dos en la séptima para obligar el alargue con el bateo de Jesús Beltrán con tres hits, Édgar Torrescano y Johan Millán con par de imparables por “copete”.