Más allá de que si su presencia en un Campeonato Nacional de Softbol Femenil (en este caso categoría Decanas), era como Sinaloa B, de lo que se trataba es el poner de manifiesto que se competía para triunfar y llegar lo más lejos posible, al final sucedió que se les atravesó la obtención de los máximos honores.
Es así como se escriben las grandes historias del deporte, aquí nos referimos a la actuación de Sinaloa B en el pasado torneo nacional que tuvo lugar recientemente en Hermosillo, Sonora.
También te puede interesar: Sinaloa B se corona campeón en el Nacional de Softbol femenil
Una vez más el nombre de Alfonso “Cholo” Sarabia Carrillo pesó, pues él acudió como estratega de una escuadra plagada de jugadoras con hambre de no ser del montón y que pese a realizar el viaje como Sinaloa B, jamás se sintieron menos porque les quedaba en claro que la unión hace la fuerza.
“La unión del grupo lo dice todo, por esa razón se generan buenos resultados. Yo nomás hago mi trabajo, pero ellas son las que ejecutan las jugadas, tanto defensiva como ofensivamente”, expresó el popular “Cholo” que siempre está puesto para atender a las damas interesadas en hacer presencia en certámenes nacionales.
Y más valioso resultó el registro del campeonato, pues en las filas de Sinaloa B no estaba enrolada la mejor lanzadora (Gloria Guadalupe Borrego Núñez) que ha producido el estado y que en estas categorías siempre impone su calidad.
“Claro que todas aportaron y se acoplaron a las situaciones que se fueron dando, los cambios y las estrategias que se usaron para salir adelante”, citó.
Para el estratega de casa todas aportaron, cada una desde su posición realizó bien lo que se les pidió, según fueran las circunstancias.
“Unas con su rapidez y otras con sus batazos. Un equipo bien balanceado”.
“Jazmín (Rábago) lanzando, Yoli (Rivera) se aventó los tres juegos en la receptoría. A la ofensiva destacaron Claudia Echavarría (no dejó caer nada en el jardín izquierdo), Lorena Barraza, Isabel Félix (agarró todo en el central), Isabel Santillanes y Micaela Mendívil”, sostuvo.
Añadió que tuvieron un infield impecable con Chavelita Santillanes en las paradas corta, Lorena Barraza en la antesala y Micaela Mendívil en la inicial.
El año anterior Sinaloa (categoría Decanas) presentó un solo equipo en el nacional con sede en Los Mochis y esa fusión les trajo por consiguiente registrar el título absoluto.
Como jugadoras solo repitieron Lupita Lara (Pericos), Nely Llanes y Lorena Barraza (Culiacán), en tanto que en el cuerpo técnico estuvo lo hizo Alfonso Sarabia.
En otras palabras, Sinaloa es bicampeón en Decanas, torneos oficiales de la Federación Mexicana de Softbol.
Para el “Cholo” Sarabia no es nuevo generarle a Sinaloa un título de Campeonato Nacional, pues uno de los más recientes es el que ganó hace tres años en Saltillo (categoría Supermaster) casi con el mismo grupo de jugadoras que se trajo la corona de Hermosillo apenas el domingo anterior.
Gracias al esfuerzo y coronación, a las jugadoras se les ofrecerá este sábado un convivio en las instalaciones del Club Campestre Villa Universidad.