La Castañeda desempolva su repertorio para su próximo concierto – El Sol de Sinaloa

Con poco más de 30 años de carrera, los integrantes de la banda de rock La Castañeda se han dado cuenta de que su música sigue vigente. O al menos así se los dice el interés que les muestran sus fanáticos cada que interactúan con ellos a través de redes sociales o en la forma de entregarse durante sus shows en vivo, además de mirar el contexto de este siglo XXI, tan lleno de locura como el final del XX.

“Creo que la banda ha tomado más vigencia porque los temas que compusimos en aquel entonces parecen más presentes que cuando los escribimos, ya que algunas de estas rolas hablan de lo profundo del ser, del cuestionamiento de lo normal, de la vida urbana, aunque también hay otros temas que van desde lo festivo hasta lo romántico, y con varios estilos.

Puede interesarte: Lila Downs lidia con la muerte de su esposo a través de la música

“La verdad es que hasta pareciese que son proféticas, porque el concepto de la banda era y sigue siendo el de cuestionar la normalidad que nos limita; de ahí que tomáramos la bandera de la locura desde nuestro nombre, en referencia al antiguo manicomio de la Ciudad de México, como una rebelión artística para salir del entorno cotidiano y gris. Pero ahora ver lo que estamos viviendo como humanidad, hace pensar que la ‘normalidad’ resulta más cuestionable hoy que nunca”, comenta Oz de León, guitarrista de la Castañeda en entrevista con El Sol de México.

CONCIERTO EN LA MARAKA

Atentos a las peticiones de su público, los integrantes de la Castañeda han decidido para este 2023 arrancar sus actividades con un concierto especial en el que interpretarán canciones que nunca o en muy pocas ocasiones han presentado en vivo, el cual tendrá lugar en el Salón la Maraka, este sábado 11 de febrero.

“Este concierto nos resulta muy interesante, porque tuvimos contacto en las redes con nuestros fans y muchos de esos comentarios se referían a esos ‘lados B’ de nuestros discos. Y así es como en esta ocasión estamos sacando rolas del closet que casi no hemos tocado o que sólo tocamos una vez en la presentación de los discos y nunca volvimos a tocar.

“También estamos emocionados, porque estas rolas van a funcionar muy bien en vivo. Al tocarlas tienen esa chispa que no se encuentran en los discos, aunque sean las mismas rolas, adquieren otra adrenalina. Va a ser un concierto largo, porque no podemos olvidar canciones que, afortunadamente, la gente siempre nos ha coreado”, explicó el músico y compositor.

Con una playlist que se acercará a las 30 canciones, la banda interpretará algunas que fueron muy recurrentes en las redes sociales, como Llamando a dios, El libertino, Me fui, Lucrecia, Eterna noche, Ámbar y varias más.

“Son rolas con temáticas muy diferentes entre sí, pero muy significativas y profundas. Algunas de ellas tratan temas filosóficos o describen personajes en los que nos podemos encontrar. También, La Maraka nos permitirá tener un concierto muy íntimo, tendremos un contacto muy especial con el público”, aseguró el artista.

Oz adelantó que ya está confirmado el concierto del 34 aniversario de La Castañeda, el cual se llevará a cabo en la CDMX, a mediados del año; y que actualmente se encuentran en proceso de grabación de un nuevo material inédito, también próximo a salir este 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos grabando desde el año pasado. Ya tenemos algunas rolas, pero queremos tener más para pasarlas por el colador y hacer un nuevo disco inédito que ya nos hace falta. Todas son composiciones nuevas, aunque algunas de sus ideas se han recuperado de escritos de hace algún tiempo, pero que se está transformando en otra cosa.

“Para este nuevo material, sonoramente presentamos algunos cambios, pero en la esencia seguimos con esa pluralidad que nos ha caracterizado, con temáticas profundas e interesantes, pero también otras más luminosas y ligeras”, concluye.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa