Jonrón de Román Alí Solís vino a respaldar el pitcheo de Estrada en la victoria de los Tomateros de Culiacán sobre los Mayos de Navojoa con pizarra de 2 carreras a 0, y con ello se trajeron un juego en su visita en el “Manuel Ciclón Echevarría”, en el cierre de la sexta serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Enorme lució el pitcheo Guinda con un Estrada que se mantuvo valiente en la lomita durante cinco capítulos y junto con cuatro relevos dejaron a la tribu en cuatro hits, con 11 ponches, para acreditarse la victoria, mientras que Sánchez se agenció el salvamento.
También puedes leer: Ramiro Peña le sigue los pasos al líder Leo Heras
Por Navojoa, Payán hizo un estupendo trabajo a lo largo de siete inning, sin embargo le costó la derrota con ese batazo largo en ese episodio.
Ese batazo de Román Alí Solís cayó en ese segundo capítulo, el primer jonrón de la temporada, con Efrén Navarro en las colchonetas para marcar el 2-0 que se mantuvo a lo largo del partido.
El pitcheo
Estrada cumplió con una brillante labor durante cinco entradas en las que aisló tres imparables, con una base por bolas y par de ponches.
Enseguida fue auxiliado por Machorro retirando la sexta tanda, con un chocolate.
Kasowski se encargó de la séptima, con un hit y tres ponches. Roel Ramírez la octava, con otros tres ponches.
Sasagi Sánchez se encargó de la novena con par de chocolates.
Por los Mayos, Payán se sostuvo siete capítulos, en los que admitió cinco imparables, las dos carreras, otorgó cuatro bases por bolas, con un ponche.
Enseguida vino Robles para retirar la octava tanda, con un pasaporte y Romano vio a poner el cerrojo en la novena con transferencias y par de abanicados.
De esta manera Culiacán regresa a casa para recibir este viernes a los Cañeros de Los Mochis, en la Nación Guinda.