Jesús Fabela continúa escribiendo su propia historia con Tomateros de Culiacán – El Sol de Sinaloa

El center fielder de los Tomateros de Culiacán llegó al equipo guinda a escribir su historia en un cambio proveniente de los Venados de Mazatlán, equipo con el que debutó en el año 2014 a los 20 años de edad.

Después de nueve temporadas, es el nuevo dueño de la paradera central del equipo guinda y llegó a un total de 300 hits en su carrera de la Liga Mexicana del Pacífico.

También puedes leer: Tomateros de Culiacán visitarán a Mayos de Navojoa

“Feliz no sabía de mis números, pero es una gran noticia, puedo disfrutar que cayó ese hit importante para cualquier pelotero y más que nada, asegurar la serie que era lo que buscábamos, ganar series y sumar puntos para subir en el standing”, fueron las primeras palabras de Jesús, al término del encuentro.

En una revancha que tenía contra “Chuyito” permitiendo un especial hit ante su ex equipo, los Venados recibieron ese cambio a un viejo conocido en pitcheo guinda, Francisco Ríos, que aún se mantiene en el equipo porteño.

Fabela agrego sobre el valor agregado que le dio el hit, destacó la madurez que ha ido adquiriendo como pelotero.

“El mejor sabor de boca que puede haber y más que fue contra el equipo que me dio la primera oportunidad. Hubo cambios, cada uno se hace para bien y me hace feliz haber dado el hit contra ellos y que vean de lo que se están perdiendo

De los 200 hits dentro del circuito invernal, 110 ha sido cómo Venado en las 5 temporadas que vio acción con ellos, mientras que como guinda acumula 90 en 4 temporadas.

Jesús Fabela llegó al circuito a la edad de los 20 años haciendo labores de corredor emergente y de suplente a ser uno de los jugadores más completos del circuito:

“Es la madurez que vamos agarrando con la experiencia de peloteros de la calidad de Peña, Elizalde, Solís, Navarro, cada uno de ellos van influyendo en tu vida”.

“Es importante porque te enseñan a mantener la calma, hacer un poquito más consiente en algunas cosas y el béisbol y ha sido lo mejor compartir el terreno con esas personas porque ayudan mucho a mejorar como pelotero y persona, declaró Fabela.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa