Mazatlán, Sin.- “Siempre me ha gustado el beis, desde chiquito, es una tradición muy hermosa que tenemos en el puerto”, expresó Jesus Arturo Romero Vega, fiel aficionado al beisbol.
Este sábado asistió junto a su familia al Estadio Teodoro Mariscal para presenciar el juego amistoso entre Venados de Mazatlán contra Tomateros de Culiacán, quienes se enfrentaron en el Cuadrangular del Bienestar.
Puedes leer: Venados de Mazatlán sufrió su segundo descalabro en la Copa Gobernador
“Es una maravilla venir con la familia y compartir estos momentos tan bellos. Cada vez que puedo y tengo la oportunidad trato de venir con la familia, es un espectáculo muy familiar, muy bonito”, agregó.
Cómo buen sinaloense, dice, el beisbol es su deporte favorito, y en esta ocasión acudieron para apoyar la buena causa.
“Me gusta el juego si, pero también el ambiente, cómo la gente se divierte, el animador del estadio, cómo agarra carrilla la gente, es un poquito de todo”, dijo.
El jóven mazatleco de 25 años de edad es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa y actualmente está estudiando una Maestría en Terapia Humanista.
“Cuando obtuve mi título de licenciatura se vino toda esta cuestión de la pandemia, lamentablemente perdí una oportunidad de empleo, pero a seguirse preparando para tener mejores posibilidades”, comentó.
UNA VIDA EN SILLA DE RUEDAS
No le molesta que le pregunten, tampoco contestar acerca de su condición, para eso se prepara un psicólogo, para afrontar las emociones, menciona.
Ha pasado toda su vida en una silla de ruedas, pero eso no le ha impedido salir adelante, “ante la adversidad, la mejor cara”, ese es su lema.
Cuenta que nació con un trastorno muscular llamado espasticidad, que se refiere a músculos tensos y rígidos.
“Fue una cuestión de oxigenación en el cerebro. Cuando el bebé nace normalmente llora, yo tarde unos segundos en llorar y me afectó ciertas áreas del cerebro, en la cuestión motriz, afortunadamente mi cognición es correcta, afortunadamente puedo salir adelante y agradezco eso de la vida”, contó.
No obstante, estar en una silla de ruedas no le ha impedido acudir al estadio y disfrutar de su hobby favorito, ya que cuenta con rampas y espacios para las personas en esta condición.
EN FAMILIA
El joven mazatleco acudió al estadio acompañado de su padre, el señor José Arturo Romero Montaño, su madre, Angélica Vega Portillo y su tía, Diana Vega.
PARA SABER
El Cuadrangular del Bienestar fue organizado por DIF Sinaloa y DIF Mazatlán a favor de niños que ocupan cirugías a corazón abierto en el estado.
En este torneo participan los equipos Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis; en este juego se logró la venta de ocho mil pulseras que harán posible parte de las cirugías de aproximadamente 40 niños de Sinaloa, que se encuentran en la sala de espera para ser operados.