Culiacán, Sin.- El origen de los sabores y de los productos como, un helado de vainilla, un chocolate caliente o unos tacos al pastor con mucho guacamole, se pueden encontrar en el Jardín Botánico Culiacán, ya que son las plantas que México le ha expuesto a todo el país.
Antonio Gómez, quien es curador del Jardín Botánico, afirmó que la vainilla, aguacate, cacao, nopal, maíz, henequén, y flores como nochebuena, cempasúchil y Dalia son ejemplos de cultivos que nacieron en México y que todo el mundo ha adoptado para diferentes aspectos de la vida, ya sea para cocinar o para adornar sus jardines.
También puedes leer: Los cuatro pueblos mágicos que no debes dejar de visitar
Así mismo, sostuvo que en la colección Bosque de Alimentos, los visitantes pueden explorar más detalles y cosas curiosas acerca de las plantas originarias de México, también sus características y la razón por la que las hacen una invaluable aportación a la gastronomía del país y del mundo.
México es considerado como uno de los países megadiversos, enfatizó que la diversidad, domesticación de diversos cultivos y el centro de origen, tienen importancia en la agricultura y alimentación.
Para saber
Jardín Botánico Culiacán es un espacio público de 10 hectáreas donde las principales funciones es la conservación de la biodiversidad, la investigación científica, la promoción cultural y la educación ambiental.
En el lugar, existen más de 1,000 especies de todo el mundo, categorizadas en 17 colecciones botánicas, donde, al mismo tiempo, se relacionan con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, esto con la finalidad de mejorar la visita de los interesados durante el recorrido por el lugar.