Walmart mostró resultados positivos de doble digito en ventas y utilidades en México durante el tercer trimestre del año en un contexto de los niveles de inflación más altos en 22 años.
La minorista reportó que entre julio y septiembre obtuvo ingresos por 197 mil 885 millones de pesos, lo que significó un aumento de 12.4 por ciento respecto a los registrado en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, la utilidad de la compañía aumentó 10 por ciento a tasa anual, para totalizar en 12 mil 153 millones de pesos en el periodo de referencia.
Guilherme Loureiro, CEO de Walmart de México y Centroamérica, señaló en conferencia con analistas que este crecimiento fue impulsado por una combinación equilibrada de tráfico en sus tiendas y el ticket de compra, que crecieron 5.2 y 6.2 por ciento a tasa anual, respectivamente.
“Algunos clientes están eligiendo comprar presentaciones más pequeñas o repartir sus canastas en más viajes de compra”, explicó.
La empresa también reportó la apertura de 20 nuevas unidades en el periodo, 18 Bodegas Aurrera, un Sam’s Club y un Walmart.
El reporte financiero que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves señala mayores esfuerzos en la estrategia de precios bajos ante el entorno inflacionario.
Compradores y proveedores, indicó, están trabajando en la revisión de cada producto con el fin de ofrecer los precios más bajos posibles.
“El ambiente inflacionario actual de alguna forma impacta la lectura del desempeño del mercado, ya que cada competidor implementa una estrategia de precios diferente. Según Nielsen, hemos sido capaces de aumentar nuestro market share en el segmento de autoservicio en términos de unidades en cada trimestre del 2022”, señaló el documento.