Mazatlán, Sin.- Sinaloa vive una nueva era en cuanto a los choferes del transporte público, ya que actualmente alrededor de 25 mujeres ya brindan este servicio en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.
El subdirector de Vialidad y Transportes, Rubén Medina Beltrán, manifestó que cada vez más mujeres se incorporan mujeres al sector transportista, en el caso de Mazatlán, son siete taxistas.
Puedes leer: Taxis Rojos se une a la aplicación “Taxis Ejecutivos”
Además, comentó que hay otro grupo de mujeres que se capacitan para recibir sus permisos en camiones urbanos y que en Los Mochis también hay otras pocas que no tiene contabilizadas, pero que son transportistas.
“Es el principio de una nueva era de choferes aquí, qué mejor que una mujer aborde un taxi conducido por una mujer, en Culiacán ya tenemos también algunas mujeres que han estado yendo ahí con nosotros para solicitar el gafete, porque ellas quieren ser conductoras del transporte urbano y eso es muy bueno, porque sabemos nosotros que la mujer es más precavida que el hombre”, dijo.
Informó que en el caso del transporte escolar, el 90 por ciento de los conductores son del sexo femenino, lo cual mantiene más tranquilo a las familias, porque no se han presentado accidentes hasta ahora.
“Yo las invito a que vengan a trabajar, hay mucho trabajo, en Culiacán por ejemplo, siempre se quejan los permisionarios de transporte urbano que hacen falta choferes, entonces ¿por qué no tener choferas? Hay que llamar a las mujeres a que acudan”, expresó.
LLAMAN A DENUNCIAR COBROS EXCESIVOS
Por otra parte, Medina Beltrán aseguró que las inspecciones para evitar cobros excesivos en las unidades del transporte público son permanentes.
Mencionó que en Mazatlán se realizan supervisiones mayormente los fines de semana, para garantizar que los choferes acaten las recomendaciones y reglas.
“Exhortamos a la población a denunciar estas malas prácticas por medio de la delegación de vialidad y transporte municipal, ya que así se verifica la situación y posteriormente se sanciona a quien tenga estas conductas”, finalizó.