Culiacán, Sin.- “Venimos preparados para todo“, enunció Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán y exsecretario de Turismo, antes de ingresar al Centro Regional de Justicia Penal, con sede en Culiacán, para continuar con la audiencia inicial por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Asimismo, Benítez Torres, mencionó que su comparecencia ante el Juez es una cuestión administrativa, señaló que él no realizó ningún atraco al erario durante su periodo como presidente municipal de la Perla del Pacífico.
También te puede interesar: “El Químico” Benítez podría enfrentar otro proceso por recursos federales mal aplicados
“Vengo con mi conciencia tranquila, esto definitivamente es una cuestión administrativa, ni de robo ni de nada, porque los medios se han dedicado a decir que me robé 60 millones de pesos“, comentó “El Químico”.
No va solo
Junto con Benítez Torres, los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento mazatleco, que fungieron en el 2021, también ingresaron al Centro de Justicia.
Según la Fiscalía General del Estado, este grupo de personas están implicadas en la firma de un contrato irregular con la empresa Azteca ligthig.
Los datos oficiales indican que el ayuntamiento erogó 60 millones 880 mil 730 pesos para la compra de 2 mil 139 luminarias.