Mazatlán, Sin.- A pesar de que el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, enfrenta un juicio por el delito de desempeño irregular de la función pública, la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, indicó que no se le ha notificado que el exfuncionario va a ser revocado de las filas del partido.
Mencionó que esto le corresponde a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, y que hasta ahora no se ha informado que exista una solicitud para que se investigue el estatus político de “El Químico” en Morena.
También puedes leer: Morena no acompañará a “El Químico” Benítez en su juicio
“Nosotros tenemos un órgano que es la Comisión Nacional de Honor y Justicia, que es la encargada de procesar ese tipo de denuncia por parte de otros militantes si se establece que ha sido violatorio a nuestros principios y a los propios estatutos“, mencionó.
Por otro lado, explicó que están esperando a que se entreguen las cifras del padrón valorado por el INE, para verificar el estatus de Benítez Torres.
El caso de Benítez Torres
Fue ayer por la noche cuando los diputados del Congreso del Estado dieron tramite a la solicitud de la Fiscalía General del Estado para retirar el fuero al exsecretario de Turismo. Dicha petición fue procesada en una sesión secreta.
Al término del ejercicio, el diputado Feliciano Castro Meléndrez y Ricardo Madrid Pérez informaron que se entregara la resolución que resulto a la FGE, para que se proceda conforme el protocolo.
Sin embargo, y al tratarse de un asunto de índole penal, mencionaron que no podían dar detalles respecto a la resolución que dieron los legisladores.
Anteriormente, la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada declaró que estaban esperando la resolución del congreso sobre la solicitud para programar la audiencia inicial.