Hasta un 40% incrementan atenciones por inclemencias del calor en Cruz Roja Culiacán – El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Las altas temperaturas por el calor ya empezaron a afectar en la salud de la población culiacanense, de acuerdo con el coordinador de Servicios Médicos de Cruz Roja Culiacán, Ismael Duran, las atenciones por diarrea o gastrointestinales.

El médico de la benemérita, señaló que a pesar de mantener una atención regular en los pacientes con otro tipo de sintomatologías, lo que si ha marcado un incremento del 30 al 40 por ciento son las de gastrointestinales siendo estas en cualquier horario del día.

Puedes leer:Este es el pronóstico del clima en Sinaloa hoy jueves 20 de abril

Explicó que comparación al año pasado en las mismas fechas no se había registrado tal aumento, esto debido a que todavía se estaba en pandemia y la actividad era menor.

Destacó que estas atenciones se han derivado al cambio de clima, pues ya el calor ha estado marcando muy fuerte en los últimos días sobre todo en horarios de medio día.

En cuanto a las recomendaciones el médico, señaló que se deben lavar bien las manos, las frutas y verduras, así como evitar consumir mariscos crudos, refrigerar los alimentos, mantenerse hidratados, alimentarse bien y evitar la exportación prolongada al sol en horas picos.

Sin registro

Por otra parte el secretario de salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, detalló que hasta el momento en la secretaría no se ha detectado atenciones por golpe de calor o deshidratación ante las altas temperaturas.

Sin embargo consideró que para el siguiente mes ya se estarán presentando los primeros casos de este tipo, por lo que indicó que se estarán fortaleciendo las jurisdicciones para atender; sobre todo en las franjas agrícolas donde existe más riesgo que sucedan.

Finalmente el secretario llamó a las personas a cuidar a los niños, mantenerse hidratados, hacer ejercicio en zonas techadas por arriba de las 4:00 horas de la tarde.

Enlace a la fuente