Culiacán, Sin.- En la misa dominical de las 12:00 del medio día en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, mejor conocida como La Lomita, el párroco Joel Chaira llamó a los feligreses a tener fortaleza ante las tentaciones, transformar su vida y buscar a Cristo.
El párroco Chaira realizó un recuento de las tres misas anteriores de Cuaresma, en las que se han tocado temas de fortaleza espiritual, momentos de prueba y la búsqueda y permanencia en la fe.
También puedes leer: Ignora Alcalde de Culiacán denuncias de acoso y abuso sexual contra sacerdotes
“El primer domingo hablábamos de las tentaciones, yo les decía que las tentaciones nos afectan a todos tanto hombre como mujeres, a chicos y grandes, solteros y casados, a ustedes como laicos a mi como sacerdote y hay que saber cuáles son las tentaciones que nos hacen caer para pedirle a Dios Nuestro Señor que nos ayude a resistir en el momento de la prueba”, expresó el párroco.
“En el segundo domingo hablábamos de la transfiguración, transfiguración quiere decir transformación (…) que bueno sería que asistir al templo te llevara a un cambio de vida, nuevos pensamientos, nuevas palabras, nuevos sentimientos, nuevos comportamientos”.
El sacerdote explicó que Dios siempre está buscando a sus hijos, pues quiere que lo encuentren y se conviertan a él y vivan felices.
“En el tercer domingo, el domingo pasado se veía como Cristo siempre nos está buscando porque Dios no quiere la muerte del pecador sino más bien que nos convirtamos y vivamos”, señaló.
“Y en este cuarto domingo de cuaresma vemos cómo Jesús cura a un ciego (…) cómo nos hace falta también a nosotros, que también nos toque nuestros ojos y nos haga ver nuestros errores”.
Finalmente el párroco Joel Chaira llamó a los feligreses a tener la fortaleza para poder reconocer los errores propios, acercarse al señor, enmendarlos y seguir en el camino del bien.
“… porque en el evangelio dice ¿Cristo Jesús hasta cuándo tendré que soportar a esta gente? Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, han endurecido su cabeza, han endurecido su corazón”.
“Es importante hermanos que nos demos cuenta cuáles son nuestros errores y que hagamos lo posible por superarnos”, concluyó.