Sigue la carrera entre los equipos de Liga Mexicana del Pacífico por armarse lo mejor posible para enfrentar la próxima temporada 2023-2024 programada para arrancar el mes de octubre.
Y en esta ocasión tocó a la directiva de los clubes Charros de Jalisco y los Naranjeros de Hermosillo en lograr un acuerdo para el intercambio de dos experimentados infielders que cambiarán de equipo.
Puedes leer: Joey Meneses anuncia el nacimiento de su hijo
En el caso de los Charros, reciben a Luis Alfonso Cruz, mientras los Naranjeros suman a sus filas al tercera base Agustín Murillo, sin duda se trata de dos hombres de gran experiencia que vendrán a hacer su aporte con gran profesionalismo.
El popular “Guty” Murillo, está listo para vestir su cuarta franela en el circuito invernal mexicano, luego de ganar 4 campeonatos con los Yaquis de Obregón y 2 con los Charros de Jalisco, además de levantar dos trofeos más con Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán en calidad de refuerzo, redondeando una espectacular carrera con dos títulos de Serie del Caribe en Mayagüez 2011 y Hermosillo 2013.
El tercera base nacional es de los peloteros que tienen más de 1000 hits en el circuito invernal, consiguiéndolo en la campaña 2022-2023, además es el número 13 en bases robadas de por vida con 121.
Por su parte, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien debutara en la temporada 2005-2006 con los Mayos de Navojoa, también ha pasado por los Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán, antes de llegar a los Naranjeros, con quienes pasó las últimas 4 temporadas.
En un total de 16 años en la LMP, el “Cochito” tiene números de .284 AVG, 89 home runs, 413 carreras producidas y slugging de .440.