Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento tuvieron una asamblea ordinaria en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), sin embargo, el orden hizo falta en el sitio.
Gritos y empujones impidieron que se llevará a la asamblea de manera correcta; la razón de esto, es que los asistentes no se pudieron contener la disconformidad porque desde el año pasado están a la espera de un retroactivo salarial.
Puedes leer: Dirigente del PRI inconforme por el “madruguete” que le dieron
Asimismo, otra de las razones por las cuales se originó la discordia, es porque en esta asamblea se hablaron de la reforma a los estatutos que se intenta implementar.
Los cambios
El pasado martes 20 de septiembre, los aspirantes a la candidatura para dirigir el sindicato citaron a los medios de comunicación para expresar su disconformidad con la reforma que se planea hacer a los estatutos.
“Toda aquella manifestación positiva o negativa que se pueda dar por parte de los compañeros (los aspirantes), puede ser sancionada con la expulsión”, fue uno de los cambios que señalaron.
De igual forma, destacaron el hecho de que se les exigen 200 firmas de trabajadores pertenecientes al sindicato, los cuales no debían repetirse entre los aspirantes.
Explicaron que El actual dirigente, Julio Enrique Duarte Apan, está gestionando estos cambios con el fin de obstaculizar el proceso de elección.
Este último, también fue acusado de mofarse de Adolfo Irisa Araujo, quien es aspirante a la candidatura.