Culiacán, Sin.- Mediante una publicación en las redes sociales del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que el día de mañana se reanudarán las labores en gobierno del estado, excepto de la use en la capital del estado.
“El día de mañana 06 de enero del 2023, se reanudan las actividades en gobierno del estado, excepto en la use Culiacán“.
Puedes leer: Por ola de violencia, suspenden actividades en la SEPyC en Sinaloa este viernes 06 de enero
Otra institución educativa que suspendió todas las actividades presenciales es la Universidad Autónoma de Occidente en todas las unidades regionales y extensiones de la UAdeO mediante sus redes sociales la institución emitió el comunicado.
“Con base a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, se informa que este viernes 06 de enero, se suspenden todas las actividades presenciales en todas las unidades regionales y extensiones de la UAdeO. Se recomienda a la Comunidad Lince mantenerse en sus hogares”.
Otra de las universidades más importantes del estado, como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa, emitió un comunicado en sus redes sociales donde da a conocer que será en las próximas horas donde harán oficial si reanudan las clases o las suspenden.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa está en constante contacto con las autoridades, por lo que en las próximas horas estaremos informando sobre la reanudación o suspensión de las actividades escolares y labores de este viernes 06 de enero”.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura dio un comunicado oficial alrededor de las 06:20 de la tarde de este jueves, donde anunció como suspensión preventiva todas las actividades de docentes y personal administrativo.
“Aviso importante a toda la comunidad educativa de Sinaloa: se informa que como medida preventiva tras los hechos ocurridos, se suspenden actividades docentes y administrativas para este viernes 06 de enero de 2023 para todo el estado”.
Todo esto ha ocurrido después del caos en la ciudad de Culiacán, así como en diversos municipios del estado donde se han presenciado balaceras, bloqueos, saqueos, asaltos, entre diversos hechos delictivos tras la captura de Ovidio Guzmán López en el poblado de Jesús María al norte de Culiacán.
La autoridad sigue llamando a mantener la calma y permanecer en sus casas por precaución. Sin embargo, luego de que el gobernador declarará que las calles de Culiacán ya están tranquilas en entrevista a un medio local, siguen llegando mensajes de reportes ciudadanos a la redacción del Sol de Sinaloa, donde comentan que en algunas colonias continúan las balaceras, así como también en el sector aeropuerto siguen sobrevolando unidades aéreas.