El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, actualizó la cifra de internos que se fugaron del Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez, siendo 30 los reos evadidos.
Lo anterior, tras la revisión exhaustiva y minuciosa de los listados de la población de ese centro penitenciario, así como de la lista de las personas fallecidas y lesionados durante el motín y ataque armado que se vivió en ese inmueble.
Te recomendamos: ¿Quién es El Neto, líder de Los Mexicles que se fugó del Cereso de Juárez?
Fierro Duarte explicó que el motivo por el cual se manejaron diferentes cifras, obedeció que, durante la refriega, varios internos aprovecharon para cambiarse de módulos, para esconderse y para generar confusión
Asimismo, los reos destruyeron instalaciones de agua, de gas y eléctrica, por lo que se generó un caos que derivó en la confusión, lo cual se pudo esclarecer una vez que se realizaron todos los protocolos correspondientes.
Puedes leer: Aseguran un mdp, varios kilos de presunta droga, así como celulares y armas en el Cereso 3
El funcionario aseguró que en este momento se investiga a la totalidad del personal que labora en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, y adelantó que no importa quienes resulten responsables, se llegará hasta las últimas consecuencias.
Por su parte el director del Sistema Penitenciario del Estado, Luis Alfonso Harris, ratificó que el número de personas fallecidas es de 17, es decir 10 custodios y siete internos, así como 14 personas lesionadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que varios de los reos que se fugaron, aprovecharon el caos para realizar agresiones en contra de miembros de pandillas rivales, y en su huida agredieron tanto a custodios como a otros internos.