Culiacán, Sin.- Para la Fiscalía General del Estado, el crimen de Rosario Liliana, buscadora originaria de Elota, fue un feminicidio, explicó Dámaso Castro Zaavedra.
El segundo al mando de la Fiscalía General del Estado informó que para el organismo es trabaja para darle resolución al caso de manera inmediata.
Puedes leer: Sabuesas Guerreras exigen justicia por el asesinato de Rosario Liliana
Asimismo, dijo que es prioritario esclarecer la muerte de la integrante del colectivo Corazones Sin Justicia del municipio Elota.
“Para Fiscalía es prioritario esclarecer la muerte de la señora Rosario Lilia “R”, por tratarse de una mujer y, además; parte de un grupo sumamente vulnerable como son, las buscadoras de personas desaparecidas” aseveró.
Castro Zaavedra subrayó que este miércoles compareció la familia de Rosario Lilian ante el Servicio Médico Forense de Mazatlán; y, una vez que se termine con las diligencias, se podrá hacer entrega del cuerpo.
El crimen
El día de ayer, autoridades confirmaron el asesinato de la activista. Asimismo, informaron que alrededor de las 9 de la noche, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando un grupo armado irrumpió y se la llevó de manera violenta.
Horas después se reportó el hallazgo del cuerpo, a un lado de las vías del tren por la avenida Manuel Pilar Abraham de la colonia Víctor Manuel Quintero.
Rosario buscaba a su hijo Fernando Abixahy, desaparecido desde octubre de 2019 en La Cruz de Elota.