Frank Ariza resalta la unidad en Con los años que me quedan – El Sol de Sinaloa

El director Frank Ariza está convencido de que los hispanos tienen una cultura muy rica, por lo que aprovecha su labor como cineasta para resaltarla, y demostrar que trabajando en conjunto es posible hacer más ruido en el mundo para divulgar esa riqueza.

Por ello en su cinta Con los años que me quedan reunió a un equipo proveniente de España, México y Estados Unidos, para construir una historia que resalte el poder de la unidad.

Puede interesarte: Blue Beetle, el primer superhéroe mexicano de DC, llega al cine

“El mensaje detrás de la película principalmente es, desde mi punto de vista, que somos una cultura espectacular. No dejamos de tener una voz significativa en el mundo, al final estamos divididos entre nosotros cuando deberíamos estar mucho más unidos a la hora de colaborar, hablar como una persona”, contó en entrevista.

“En nuestro propio medio se buscan contenidos locales, para España, México, Argentina, y no contenidos para habla hispana. Estamos muy separados, y la película simboliza ese viaje, hay cuatro personas de distintos países, o con una misma cultura, un problema común, y deben colaborar entre sí para que el problema no se haga grande”, agregó.

La cinta sigue los pasos de una joven estudiante de Derecho (Regina Blandón), quien deberá pagar una deuda adquirida por su padre, pero para eso tendrá que aceptar trasladar una “mercancía” desde Los Ángeles hasta México, que acabará por convertirse en la mayor aventura de su vida.

El cineasta precisó que otro de los objetivos de este guión es plasmar el “antisueño” americano, y resaltar que no siempre es necesario salir del país para cumplir esa meta que se busca.

“Estados Unidos es algo aspiracional, para llegar tenemos que vernos a nosotros mismos. Cada vez somos una comunidad más amplia y robusta, deberíamos mirarnos como iguales. No deja de ser interesante tener esa aspiración y construir nuestros sueños desde casa, no desde otro lado”.

La actriz Michelle Rodríguez es otra de las estrellas mexicanas que figuran en el elenco, dando vida a Briseida, la mejor amiga de la ex novia de la protagonista, quien quiere ser una gran estrella, y convertirse en “Capitana América Latina”.

Al respecto, la actriz señaló que este papel le encanta “porque además de ser una mujer muy entera y entrona, es una mujer que no teme ser quién es. Es grandilocuente, viste de muchos colores. Tiene este problema de no ser lo que la industria busca, sobre todo en la industria del entretenimiento en Estados Unidos”.

La también comediante subrayó que durante el rodaje tuvieron mucha libertad por parte del director para desarrollar su propia dinámica, así como las personalidades de cada una de las mujeres que emprenden este viaje.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La pasamos muy bien porque las tres somos grandes amigas. Frank nos dio la oportunidad de pasarla bien, de improvisar, y crear situaciones con las que nos sintiéramos cómodas, eso lo hace todavía más rico”.

Frank agregó que esta libertad que le brindó a las artistas fue clave para resaltar la mexicanidad de la historia. “Ellas se involucraron mucho en ese argot. Porque al final tú escribes y necesitas tener sangre mexicana o vivir ahí para tener esas palabras, que son representativas y locales de cada país. Fueron unas grandes socias en el proceso de creación”, finalizó.

Con los años que me quedan está disponible en la plataforma Prime Video.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa