La fortuna de los billonarios en el mundo tuvo una ligera caía en 2022 luego de alcanza su mayor nivel un año antes, aunque sigue en nivel superiores a su valor previo a la pandemia, informó este lunes Oxfam.
En su reporte La Ley del más Rico, la organización señaló que al cierre de 2022 el uno por ciento de la población más acaudalada del mundo poseía 45.6 por ciento de la riqueza global.
Te recomendamos: SAT otorgó contrato por casi 400 millones de pesos a Slim
Por el contrario, la mitad más pobre de la población mundial solo poseía 0.75 por ciento de a riqueza generada en todo el planeta.
Incluso, el estudio publicado en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra esta semana en Davos, Suiza, señala que 81 billonarios poseen más riqueza que 50 por ciento de la población mundial.
El documento advierte que la pandemia y el incremento desbocado de los precios de los alimentos y energéticos agravaron aún más la desigualdad extrema en el mundo.
Entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021, dice el estudio, por cada cien dólares de nueva riqueza generados en la economía mundial, 63 fueron a parar a manos del uno por ciento de la población más rica y tan solo 10 dólares al 90 por ciento de las personas más pobres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Desde el año 2020, la riqueza conjunta de los milmillonarios ha aumentado a un ritmo de dos mil 700 millones de dólares al día”, añadió Oxfam.