Culiacán, Sin.- Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, respecto a la muerte de una bebé de 11 meses en el municipio de Salvador Alvarado, la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que la muerte de la menor no fue por asfixia, con se indicaba en las primeras versiones.
“Inicialmente, se supuso que había fallecido por una causa natural o accidental, se determinó pericialmente que falleció a consecuencia de una anemia aguda que padecía“, declaró la fiscal.
También te puede interesar: Fiscalía oculta 15 expedientes por delitos de corrupción
Asimismo, comentó que se abrirá una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en cuanto a los adultos que la cuidaban.
Contexto
La madrugada del viernes 18 de noviembre, elementos de la policía municipal arribaron a un domicilio ubicado en la colonia 10 de mayo, de la ciudad de Guamuchil.
Según la primera versión, Aurora “N” de 29 años, madre de la menor, narró que la bebé no dejaba de llorar porque tenía hambre, así que decidió darle un pedazo de tortilla de harina.
Posteriormente, la dejo sola unos momentos y la bebé ya no respondía. Trató de reanimarla, pero al ver que sus intentos no rendían frutos llamo al 911.
Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, dónde confirmaron el deceso de la bebé de 11 meses.
Presuntamente, la mujer tiene antecedentes de maltrato y omisión de cuidado de sus hijos.