El Aeropuerto Internacional Internacional de Monterrey, Mariano Escobedo, será renovado con inversión de la firma francesa Vinci, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al finalizar su gira por Europa.
“Cerramos nuestra gira por Europa con broche de oro: visitamos Vinci, la empresa con más aeropuertos en el mundo y una de las constructoras más grandes a nivel internacional.
Vinci invertirá 820 millones de dólares para la renovación del Aeropuerto Internacional regiomontano, luego de que la semana pasada compró un porcentaje del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que opera 13 terminales aéreas en México, incluida la de la capital regiomontana.
“La semana pasada compró un porcentaje del OMA, y en nuestra visita aprovechamos para revisar el proyecto de la renovación del aeropuerto de Monterrey y platicar sobre los proyectos de infraestructura del nuevo Nuevo León”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
García Sepúlveda añadió que se reunió con Xavier Huillard, director general de Vinci, a quien le expuso el potencial de crecimiento y desarrollo de Nuevo León y le agradeció “la buena decisión” de invertir en el aeropuerto de Monterrey.
Vinci se dedica al diseño y construcción de grandes proyectos de ingeniería civil; adquirió un 30 por ciento de acciones del OMA con la intención de renovar la terminal de Monterrey.
Samuel García también informó que invitará a Nuevo León a Bernard Arnault, dueño del imperio LVMH, un conglomerado de 76 marcas de productos de lujo, y considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
En sus redes sociales el gobernador compartió su recorrido por el edificio de la Fundación Louis Vuitton, una de las marcas de LVMH, en París.
“Esta es la fundación Louis Vuitton, de la que hace unos días se convirtió en el hombre más rico del mundo, que lo vamos a invitar a Monterrey, Nuevo León”, puntualizó.