Tras asegurar un probable laboratorio clandestino, la FGR inició carpeta de investigación por delito contra la salud.
De acuerdo a la información, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un predio en el ejido Santa María del Playón, Angostura, el cual se presume que era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
También puedes leer: Marina destruye 8 narcolaboratorios en Sinaloa
Tras el aseguramiento, se hizo entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación correspondientes.
En el lugar se aseguraron; 10 mil 724 litros 955 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, dos mil 369 litros 955 mililitros de tolueno, 589 litros 985 mililitros de ácido clorhídrico,140 litros 995 mililitros de ácido sulfúrico, 39 litros 995 mililitros de metilamina, 39 litros 995 mililitros de acetona, y 39 kilos 997 gramos de ácido fenilacético.
Además, contenedores, básculas, máquinas centrifugadoras, reactores, tanques de gas, quemadores, ventiladores, y sistemas de refrigeración.
Lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.