Culiacán, Sin.- Como una alternativa al turismo local, cientos de familias se han dado cita en la comunidad de Imala para disfrutar de sus atractivos naturales, las aguas termales y la gastronomía local que ofrece variados alimentos.
Desde inicios de esta Semana Santa se observó a cientos de familias que están visitando la comunidad en busca de un espacio tranquilo, natural y al aire libre, y este Jueves Santo no fue la excepción.
También puedes leer: De Durango a Mazatlán, ¿cuánto cuestan las casetas para llegar al puerto en 2023?
Los restaurantes locales que ofrecen comida de rancho, como machaca, chilorio, chorizo, huevos al gusto y demás lucieron repletos de comensales esta mañana. En la plazuela de la comunidad, donde se instalan diversos puestos ambulantes con antojitos mexicanos y diversos artículos, se encuentran decenas de familias.
Otro atractivo de la comunidad son las albercas con aguas termales, a las que se le atribuyen propiedades medicinales, en este lugar se observó a cientos de familias disfrutando del espacio natural.
Cabe mencionar que tienen un costo de acceso de 30 pesos para niños y 40 para adultos, y están abiertas en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de martes a domingo.
Quizás el atractivo más grande de Imala y que los turistas no pueden dejar de visitar es su Iglesia, que data del siglo 19 y sigue en pie, tanto en la fachada como en el interior.
En la explanada de la Iglesia se encuentra el parador fotográfico con las letras de Imala, un lugar obligado para la fotografía del recuerdo.
Imala se encuentra a 22 kilómetros de Culiacán, a 30 minutos de distancia, y es la opción ideal si lo que buscas esta Semana Santa es un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza.