Mazatlán, Sin.- Las familias que resulten afectadas por los efectos del huracán “Kay” en Sinaloa recibirán un apoyo económico de cinco mil pesos, anunció Eneyda Ruiz Rocha.
La presidenta del DIF estatal manifestó que estos apoyos ya fueron aprobados por el gobernador Rubén Rocha Moya, con el apoyo de los diferentes municipios.
También puedes leer: Suspensión de clases se extiende al turno vespertino en la UAS
Agregó que por parte del DIF se entregarán a las familias afectadas, despensas, láminas, colchonetas, estufas, abanicos, kits de limpieza y de aseo personal.
“El gobernador ha autorizado junto con los municipios dar un apoyo económico que son 5 mil pesos, a las personas que han tenido problemas en sus casas“, dijo.
Ruiz Rocha comentó que desde que iniciaron las lluvias se han apoyado a 700 personas damnificadas en especie en la entidad, los cuales están siendo entregados en diferentes comunidades, como es el caso de Dautillos, en Navolato, donde actualmente se trabaja de manera coordinada entre estado y municipio.
Atención a indigentes
La directora del DIF agregó que actualmente el Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales Sin Hogar “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en Culiacán, cuenta con un padrón de 35 personas que son atendidas y pernoctan en este refugio, de las cuales todas están en este lugar por voluntad propia.
Indicó que es serio el problema de personas que se encuentran en situación de calle o sufren de alguna enfermedad mental por diferentes motivos, por lo que se encuentran brindándoles atención, pero sin obligarlos a recibirla, pues esto violentaría sus derechos como seres humanos.
“A los indigentes los atendemos, pero nosotros no los podemos recoger del espacio en donde están, sería como un secuestro. Ellos tienen que estar dispuestos a irse a nuestros refugios, si sucede así, entonces nosotros los recogemos y los albergamos en nuestro espacio”, concluyó.