Culiacán, Sin.- La celebración de la audiencia de fallo en la que se acusa de 3 feminicidios a Rosario Alonso y que este sea el último paso para que este delincuente reciba una sentencia condenatoria, refleja el trabajo que las instituciones de salvaguarda y el gobierno estatal, realizan para disminuir la impunidad y darle justicia a las víctimas, manifestó María Teresa Guerra Ochoa.
La Secretaria de las Mujeres, informó que la dependencia a su cargo, ha trabajado arduamente junto a la fiscalía, a fin de esclarecer todas las carpetas de investigación por el delito de feminicidio que hay en la entidad.
También te puede interesar: Por falta de pruebas, juez desestima caso contra presunto feminicida en Culiacán
Manifestó que prueba de ello, es que, cada vez más, los agresores reciben penas más fuertes y que, en la mayoría de los casos, hay por lo menos una persona detenida.
“Hemos estado trabajando mucho con la fiscalía para que no haya impunidad, si ustedes se fijan, las penas han ido cada vez más incrementándose, no sé hasta donde esto ha incidido a que estemos en el registro más bajo en mujeres asesinadas hace 16 años, desde que la fiscalía lleva el recuento“, dijo.
Puntualizó que la mejor manera de frenar los casos de feminicidio, es justamente procurando justicia, con investigaciones eficientes y con sanciones fuertes.
“La mejor manera de frenarlo es eso, que no haya impunidad y que haya una sanción, si no justa por lo menos la sanción debida“, acotó.
Rosario Alonso fue acusado de cometer 3 feminicidios entre 2018 y 2020 en Culiacán, por estos delitos, se estima que él. Hombre de 30 y tantos años, reciba una pena de entre 60 y 66 años de cárcel.