Culiacán, Sin.- Habitantes del Fraccionamiento San Luis Residencial ll exigen a las autoridades municipales y estatales la pronta reparación de sus calles del bulevar Luis González Urbina porque se encuentran en condiciones no aptas para transitar.
Silvia Moreno, residente del fraccionamiento, nos compartió que hace meses ya pusieron un reporte ciudadano al Ayuntamiento de Culiacán al número que proporcionan para estas situaciones, pero no recibieron respuesta ni una solución.
También te puede interesar: Nuevamente cerrarán bulevar Juan M Zambada en Culiacán
“Estamos cansados de que no vengan las autoridades municipales que son a quienes les tocan dar mantenimiento y servicios a las calles, ya no sabemos a donde ir o a quien dirigirnos para que nos hagan caso y vengan lo más pronto posible a reparar las calles, son enormes los baches que abundan en todo el bulevar”.
Por su parte, María Ochoa, otra habitante de la zona, nos dijo que hace como un mes tuvo la oportunidad de platicar con el secretario de obras públicas en el estado, a quien le comentó de dicha situación y también le hizo saber que lo mismo había pasado con el anterior secretario de obras públicas municipales, pero solo quedó en revisar el caso, sin embargo, no hubo una respuesta ni solución.
“Yo hace como un mes le comenté en mi desesperación de que nadie haga nada al respecto al secretario de obras públicas estatales, porque hace como dos meses atrás también lo hice con el anterior secretario de obras públicas municipales, pero no hubo una solución, lo único que me dijo fue que lo iban a checar, pero nunca vinieron a reparar la calle”.
Otras vecinas de la zona como la señora Cecilia y Martha se encuentran muy molestas porque afirman que el Ayuntamiento de Culiacán son muy buenos para cobrar los servicios del predial y el agua, no obstante, no reparan las calles ni les dan mantenimiento, acciones y obligaciones que les tocan a ellos en el municipio.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales a que atiendan de manera inmediata la situación de esta calle en la zona donde diariamente transitan muchas personas para llegar a escuelas, a sus trabajos y lugares de destino.