Culiacán, Sin.- El exalcalde Jesús Estrada Ferreiro solicitó una audiencia de sobreseimiento para que el juez evalúe cerrar o no el juicio en su contra por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, cuya denuncia interpusieron las viudas de policías.
Ello, según Estrada, debido a que no existen pruebas de que haya usado palabras discriminatorias en contra de las mujeres, ya que aseguró que en un vídeo que presentó como evidencia, nunca verbalizó lo que se le imputó.
Puedes leer: Se unen empresarios locales y Gobierno del Estado en pro de la recuperación económica tras réplica de Jueves Negro
Lo anterior lo dio a conocer en un vídeo en su plataforma de Facebook y además envió una carta pública al gobernador Rubén Rocha Moya, en donde puntualizó que lo ha buscado a través de sus colaboradores para informarle que en el proceso penal, en particular, no hay materia que perseguir.
“Yo dije que todo esto era falso y se los he demostrado con un video oficial donde en ningún momento ocurrieron los hechos, como los manifiestan en forma perversa las autoridades”, indicó.
Mencionó que a raíz del video ha solicitado al juez de la causa cerrar el caso ante la falta de pruebas y que estará en la decisión del juzgador, si este caso continúa o no.
“Confío que el juez o la jueza resuelva favorablemente nuestro incidente, esta es la oportunidad que tiene de reivindicarse el Poder Judicial“, acotó.
La audiencia está programada para la 1 de la tarde de este miércoles, ahí se resolverá si el caso se cierra o continúa hacia una sentencia.