La navidad logra llegar a todos los rincones del mundo, en general se conoce como la fiesta mayor celebrada, por lo que no es sorpresa que, dependiendo de la región, obtenga connotaciones de alguna cultura o tradiciones más únicas y diferentes.
Además de los gorros rojos, la nieve, los regalos y los pinos de navidad, la época decembrina alberga más tradiciones de lo que parece, pero aquí te presentamos algunas de las más extrañas y poco comunes.
También puedes leer: Cinco películas de navidad que te harán recordar la infancia
Krampus el demonio de la navidad
A pesar de haber adquirido más popularidad en fechas actuales, Krampus desde hace muchos años es conocido en Alemania, Hungría y Austria, pues el hermano diabólico de Santa Claus cuenta con un aspecto retorcido y terrorífico que es conocido por castigar a los niños que se han portado mal y comerlos o arrastrarlos al inframundo.
Mitad cabra y mitad demonio, no querrás toparte con sus varas y cadenas esta navidad.
Navidad KFC
Desde hace un tiempo, la industria de Kentucky Fried Chiken pone gran atención en Japón durante la época decembrina, pues en el país del sol naciente es una tradición celebrar la cena de nochebuena no con pavos, romeritos o asado, sino con comida de dicho restaurante.
Desde una gran campaña publicitaria en 1974, cada Navidad los clientes nipones acostumbran hacer largas filas fuera de los establecimientos desde el 23 de diciembre.
Cremación del diablo
En algunas partes de Guatemala, país centroamericano, se inician hogueras donde se representa la quema del demonio, por lo que es una tradición empezar en mes de diciembre quemando imágenes de Satanás, de manera que el bien triunfe siempre sobre el mal.
Según la tradición, el diablo se esconde entre las cosas viejas o antiguas, por ello deben ser sacadas y quemadas, eliminando así males que se puedan haber padecido durante el año y hacer espacio para las cosas buenas.
Telarañas de Ucrania
En Ucrania gran parte de las decoraciones navideñas suelen incluir telarañas. ¿Por qué? Esto se debe a una creencia que dice que las arañas y sus redes traen buena suerte.
Según cuenta la leyenda, se dice que una viuda no tenía dinero para decorar su árbol, por lo que sus hijos lloraron toda la noche; pero al día siguiente unas arañas crearon unas redes brillantes con sus lágrimas, alegrando a los pequeños.
Escobas navideñas
En Noruega se cree que con la navidad no solo llega Santa Claus, sino que también las brujas y los espíritus traviesos salen a hacer de las suyas, por lo que los habitantes de algunas regiones suelen esconder o decorar sus escobas, esto con el propósito de espantar a las ánimas.