Culiacán, Sin.- El alza de denuncias y llamadas de emergencia por violencia familiar en Culiacán se debe a que las autoridades municipales están generando confianza en la ciudadanía para que se acerquen a denunciar, declaró el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Antonio Leyva López.
Explicó que el trabajo coordinado con las diversas corporaciones, secretarías y autoridades encargadas de impartir justicia ha generado un clima de confianza en la población, por lo que las cifras de denuncias van a la alza en este delito.
“Hace días se manifestó que se había elevado el índice de reportes por violencia familiar, eso habla de que estamos creando esa confianza para crear la denuncia por parte de las personas afectadas, y vamos a seguir trabajando”, expresó Leyva López.
El funcionario municipal declaró que cuentan con una célula de reacción inmediata con perspectiva de género para atender el llamado de emergencia en casos de violencia familiar y de género, sin embargo en los primeros dos meses del año Culiacán acumula 417 denuncias, casi el 50 por ciento del total de las denuncias que tiene el Estado.
“Seguimos trabajando con los temas de violencia familiar, estamos trabajando con una célula de reacción para el día a día”, sostuvo.
Sergio Leyva señaló que el trabajo en conjunto con diversas corporaciones ha permitido prevenir y atender el delito, como el robo a vehículos, que el mes pasado cerró con varias unidades recuperadas.
“Seguimos trabajando en acciones preventivas con coordinación con todas las corporaciones, tan es así que ha habido resultados, como los que compartimos el mes pasado cuando hubo varios vehículos recuperados”, concluyó.