Culiacán, Sin.- El problema del narcotráfico en Sinaloa es visible, a tal grado de que el mismo gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reconoce la problemática.
Ante datos revelados por el grupo de Hackers Guacamaya Leaks, en dónde se detalla que la SEDENA ubicó 200 nuevos locales de distribución de drogas en Culiacán en este año, para el gobernador cree que hay más de los que mencionan los documentos filtrados.
También te puede interesar: Balas perdidas durante celebración de Año Nuevo quitan la vida a 2 niños en México
“Estamos atendiendo, incluso a nivel nacional se registra como uno de los estados con mayor decomiso, si es que no es el mayor”, expresó.
Asimismo, señaló que esta actividad, las nuevas oportunidades donde venderán drogas identificadas por la dependencia de seguridad federal, son muy pocas.
“Yo creo que te quedas corto, deben de ser más… Es una tarea que nos corresponde a nosotros, y la estamos atendiendo, en principio, con decomiso“, añadió.
Por otro lado, esclareció que el combate al crimen organizado es jurisdicción del gobierno federal, y que ellos solamente pueden colaborar con lo que se les solicita.
Contexto
El Sol de Sinaloa publicó una nota en dónde se narran unos documentos filtrados por el grupo de Hackers, dónde se registra el seguimiento que ha dado la Secretaría de la Defensa Nacional a grupos delictivos que operan en Chiapas y tienen conexión con el Cartel de Sinaloa.
El documento menciona que la instancia concreta una conexión desde San Francisco Pujiltic, en Chiapas, a la colonia Buenavista de la capital sinaloense.