Culiacán, Sin.- Será el próximo 16 de diciembre, cuando alrededor de 500 mil estudiantes en el estado saldrán al periodo vacacional decembrino y regresarán el próximo 2 de enero del 2023, así lo anunció la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
La titular de la Sepyc expuso que en este periodo vacacional los planteles educativos permanecen solos, por lo que cada director y comité magisterial realizarán al igual que coordinaran estrategias para evitar robos.
Puedes leer: “No estamos obsesionados con el cargo”: Juan de Dios Gámez
“Ya estamos en la última semana de actividades escolares, el último día laboral es el próximo 16 de diciembre y el regreso será el lunes 2 de enero. Cada escuela conoce la dinámica de su entorno y de su contexto, obviamente los trabajadores tienen derecho a descansar, pero tienen que emplear dinámicas de seguridad, esperemos que las instituciones educativas sean respetadas en el periodo vacacional“, externó.
Agregó que para evitar delitos en las instituciones educativas, los directores y maestros tendrán que implementar estrategias que les resulten en materia de seguridad en la zona donde se ubica su escuela.
Domínguez Nava señaló que gracias a las buenas condiciones del Covid-19 en la actualidad, los estudiantes podrán disfrutar de la magia de los festivales navideños y posadas después de no poder disfrutarlo aproximadamente por dos años como consecuencia del confinamiento.