Un total de 24 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética fueron detectados, asegurados y destruidos en Sinaloa. Así lo informó el titular de la Secretaría de Defensa Nacional.
Luis Cresencio Sandoval detalló durante la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este martes 8 de noviembre que estos operativos transcurrieron entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre del presente año.
También puedes leer: Balean camioneta en el sector Barrancos
Entre las sustancias aseguradas se encuentran mil 500 litros de ácido fosfórico, 5 mil 400 litros de alcohol metílico, 3 mil 300 de tolueno, 8 mil 400 litros de acetona, 400 de amoniaco, 66 reactores de síntesis orgánica y 8 condensadores.
Según dicha dependencia, estos desmantelamientos significarían para la organización delictiva una pérdida económica de hasta 26 mil 848 millones de pesos.
Dulces-droga
Fue el pasado 31 de octubre cuando la Guardia Nacional con equipos sabuesos retuvieron alrededor de 20 envases de dulces picantes de tamarindo que se presume, contenían metanfetamina en su interior, esto como parte de las acciones dentro de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz”
Estos hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Culiacán, donde los guardias ingresaron con previa autorización para efectuar rastreos preventivos con apoyo de ejemplares caninos.
De acuerdo con el informe, estos paquetes serían enviados a La Paz, Baja California. Tras el operativo las sustancias fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
“La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos, particularmente los jóvenes”, finaliza el informe.