Rosario, Sin.- Pese a tratarse del Presidente de la República, la visita de Andrés Manuel López Obrador a la obra de la presa Santa María, pasó desapercibida prácticamente para los habitantes del poblado del Nuevo Santa María.
Tal y como ya se había anticipado, el mandatario federal llegó a la obra ubicada en lo alto de la sierra de Rosario, poco antes de las cinco de la tarde.
También puedes leer: Productores agrícolas se manifiestan en la caseta Costa Rica-Mazatlán en espera de AMLO
Fue exactamente a las 16:45 horas, cuando se vio bajar el primero de los cuatro helicópteros que llegaron a la obra en proceso, de los cuales en uno de ellos iba López Obrador.
El recorrido, que fue prácticamente privado, ya que no se permitió el ingreso a nadie duró poco más de una hora, ya que fue a las 18:10 horas cuando se levantó el primer helicóptero seguido de los otros tres, lo que indicaba que AMLO ya se había retirado del lugar.
Aunque esta visita ya estaba anunciada, los pobladores del Nuevo Santa María, quienes son los afectados directos por la obra, ni se inmutaron, ya que sabían que no tendrían ni la mínima posibilidad de abordar a Andrés Manuel.
Al ser cuestionado algunos pobladores sobre la situación, señalaron que para ellos, la visita de AMLO no representaba mucho, ya que “Ha estado agarrando la costumbre de llegar en el pájaro“.
“Sabemos que viene porque hemos escuchado, pero nosotros no sacamos nada con eso, llega en el helicóptero ahí a la presa, ni lucha le hace uno de ir porque ya sabemos que no vamos a entrar” señaló Chuy López.
Al igual, que don Chuy, los demás pobladores comentaron algo similar, ya que lo único que dicen les queda, es ver cuando baja y cuando sube el helicóptero en el que llega el presidente.