Culiacán, Sin.- El sábado 10 de septiembre, alrededor de las tres de la mañana, Jesús Arnoldo López Barraza (El Berre) se acercó a su esposa, desorientado, diciendo que había unas personas afuera que lo estaban buscando para asesinarlo.
El Berre sufre delirio de persecución y se encuentra bajo tratamiento, por lo cual no era algo ajeno este comportamiento para su esposa María Guadalupe García Ortega. Sin embargo, cuando se acercó para darle tranquilidad a su esposo, este había partido de su domicilio en la Loma de Redo, perteneciente a la sindicatura de Quilá, llevándose su cartera, teléfono y su camioneta.
También te puede interesar: Reportan desaparición de una mujer vecina de la colonia Pueblo Nuevo
Al percatarse de su partida, su familia comenzó la búsqueda, contactando a amigos cercanos y familiares, de igual forma llamaron con la aseguradora del vehículo, ya que este tenía un dispositivo de rastreo; allí fue donde se detectó que la última posición del vehículo registrada era en Tacuichamona, al rededor de las 4 de la madrugada. “Esa fue la última conexión de movimiento y la última vez que lo vieron” narra su hija Hedy.
Aproximadamente a las 2 de la tarde de ese mismo sábado fue localizada la camioneta en El Bichi, cerca de Chapala e Higeras de Campaña. Junto con el vehículo, fueron encontrados sus huaraches, algunas pertenencias y sus huellas.
Una ardua búsqueda
“Hemos buscado en el área con dron, helicóptero, perros rastreadores, personas y no hemos dado con su paradero“, relato su hija.
Asimismo, mencionó que ya han avisado a las autoridades sobre la desaparición de El Berre, pero la espera no es una opción para ellas, debido a que se encuentran consternadas por la desaparición.
Jesús Arnoldo López Barraza mide 1.75 m, es de tez morena, complexión robusta, cara redonda, cabello corto chino con canas, nariz grande y ancha, ojos medianos rasgados, color café oscuro, tiene un lunar que le recorre la espalda y baja hasta su abdomen.
Vestía shorts azul claro, y camiseta azul clara al momento de su desaparición.
Los días festivos obstaculizaron la búsqueda
“El lunes o martes yo fui (a la Fiscalía) a dar más información” explicó María Guadalupe, sin embargo, le dijeron que el juez tardaría alrededor de cuatro días para poder efectuar una orden para revisar los usos de las tarjetas y el de su teléfono; pero al atravesarse los días festivos, el periodo de espera se alargó.
“¿En puente no se busca o qué? Porque nosotros si buscábamos“, comenta Hedy con lágrimas en los ojos y la voz cortada.
En caso de tener un avistamiento de Arnoldo, favor de comunicarse al 6674896577.