Culiacán, Sin.- El hermetismo sobre el operativo realizado por elementos del Ejército con apoyo de Guardia Nacional y Policía Estatal se mantiene, suman más de 18 horas de la presencia militar en la colonia Miguel Hidalgo, lo que ha ocasionado temor en los vecinos.
Anoche resultó baleado el señor Isidoro, de 81 años, y personas de la zona señalan que murió en el fuego cruzado, pero las autoridades no han informado fehacientemente lo ocurrido.
También puedes leer: Confirma SSP operativo en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán
Familiares indicaron en redes sociales que Isidoro vivía solo, por la calle Mariano Escobedo, pero ahí cerca tenía familiares que estaban pendiente de él.
Las versiones vertidas señalan que anoche en que llegaron los militares reventaron una “oficina” relacionada con el jefe de sicarios El Nini, y a dos casas de ahí estaba Isidoro, pasando la noche del sábado.
Luego de resultar herido, fueron los mismos soldados quienes lo llevaron al Hospital del ISSSTE en donde falleció horas más tarde. Se desconoce si la bala que alcanzó a Isidoro fue de militar o de delincuentes, la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.
Vecinos afirmaron que los soldados entraron a un par de casas de familias sin relación con el operativo central. Anoche un helicóptero sobrevoló la zona, pero hacia la medianoche se confirmó que no había ninguna persona detenida.
Habitantes se quejaron del mal trato que dieron los militares cuando intentaban acceder a la calle o cuando querían salir fuera del sector. A esta hora se mantiene la expectación en la calle Escobedo.