Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informo que durante el fin de semana acompañó, luego de la supervisión realizada en la presa Picachos el fin de semana en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, se determinó que los sistemas de la presa concluirán este año.
En su gira por el estado, se inspeccionaron todos los avances que llevan las obras de las presas Picachos y Santa María, que consisten principalmente en sistemas de riego y un acueducto que va desde Concordia hasta la presa picachos.
También te puede interesar: Final de la Copa Mundial de Fútbol retrasa agenda de AMLO en Sinaloa
El mandatario estatal indicó que intervendrán la Conagua porque el presidente de la República no quiere que los sistemas de riego se encuentren sin terminar para el 2023 en la presa Picachos.
Asimismo, señaló que el gobierno estatal estará al pendiente para resolver todos los problemas que surjan situación por la que tendrán que negociar con los productores que tengan un canal principal que pase entre las parcelas.
“Vamos a estar muy pendientes de resolver los conflictos que puedan suceder ya que prácticamente tenemos que negociar, y hasta ahorita no tenemos ningún problema, se van haciendo las cosas y las vamos a seguir haciendo con justicia“, externó.
Por otra parte, Rocha Moya dijo que la presa Santa María tiene una obra de la cortina muy avanzada, situación por la que a finales del mes de diciembre tendrá un 50% en su construcción y agregó que tendrá 100 metros de altura y que estará concluida para el próximo año.
En el tema de las zonas de riego, informó que que para el 2024 beneficiarán a 615 tareas que están situadas entre el canal principal y los canales secundarios.