Por la llegada de épocas decembrinas y las fiestas de fin de año, empresarios de Culiacán, integrantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios, (CORE 33), hicieron un llamado a los comerciantes en base a la importancia que implica contar con un botón de pánico en sus establecimientos.
Este miércoles en una reunión entre el colectivo de empresarios y el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Pedro César Rojas, el sector reconoció que los botones de pánico son una herramienta muy importante ante un incidente, ya que, al presionarse, obtiene una reacción precisa inmediatamente, por parte de las autoridades correspondientes.
También puedes leer: Restauranteros de Culiacán registran una baja en incidencia delictiva
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio Cesar Silvas enfatizó que es una medida de prevención muy efectiva para el gremio empresarial.
“El tema de las cámaras de videovigilancia ayuda ya lo vimos a qué pueda identificarse una persona que cometió algún delito, pero sobre todo nos da la oportunidad de tener una reacción rápida y oportuna por parte de la autoridad”, añadió.
Silvas indicó que es mejor contar con cámaras de videovigilancia y botones de pánico y no necesitarlos a qué suceda un hecho que lamentar, por lo que es considerable invertir en dichas herramientas.
Finalmente, dijo que deben de brindarle seguridad a los consumidores y comensales por ser época de aguinaldo.