Después del anuncio de que la Secretaría de Turismo Federal está nominando al paseo del Ángel como “Barrio Mágico”, los empresarios hicieron un planteamiento al municipio de Culiacán para de nueva cuenta aportarle a la zona y capitalizar esta distinción.
José Ambrosio Valenzuela García, presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos, informó que el Paseo del Ángel es un proyecto 100 por ciento ciudadano, por lo que se congratuló de que el espacio sea contemplado para dicho nombramiento.
También puedes leer: Lucha por el centro histórico de Culiacán: ¿preservar el patrimonio o ceder ante empresarios?
Agregó que buscarán que se incorporen otras calles como la Ramón Corona y Miguel Hidalgo, para que el “Barrio Mágico” sea una zona más extensa.
“Barrio Mágico, queremos que abarque no nada más Paseo del Ángel, queremos que abarque la calle Miguel Hidalgo, queremos aprovechar este distintivo y llevarnos esto a un lugar más grande”, mencionó.
Inversiones
Valenzuela García, señaló que este tipo de nominaciones dan certeza a los empresarios para invertir en la capital, además que viene a reforzar otros reconocimientos, naciones que anteriormente se han recibido, como la de ser la mejor calle de usos mixtos.
“El proyecto claro que beneficia, ya la calle tuvo un reconocimiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, ganó el primer lugar en México, es un orgullo, se lo dieron en reconocimiento por ser la mejor calle de usos mixtos”, expresó.
Finalmente, destacó que están muy contentos porque se quiere dar el distintivo “Barrio Mágico de Sinaloa”, y con esto, refuerzan el interés de trabajar en colaboración con gobierno municipal y estatal.