El vicepresidente de Canacar Juárez, Manuel Sotelo, informó la mañana de este miércoles que uno de los agremiados a la cámara fue el encargado de facilitar la caja refrigerante a la FGE Zona Norte para la conservación de los cadáveres de los migrantes que fallecieron el pasado lunes en un incendio al interior de un cento de detención del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Si una persona muy servicial y comprometida con Juárez quien al enterarse que se requería esta caja por falta de espacio en el Semefo de Inmediato se ofreció a prestar la caja”, señaló Sotelo Suárez.
Te recomendamos: Migrantes piden justicia frente a oficinas del INM en Cd. Juárez por incendio
La razón social de la empresa que facilitó la caja es “Transportes Acosta”, misma que presta sus servicios en esta frontera y otras partes de la república Mexicana.
“En el caso de un servidor yo no manejo ese tipo de cajas, sin embargo siempre hay gente del gremio que está dispuesta a ayudar y en este caso pues la gente de esa empresa nos echó la mano de inmediato”, agrego el líder de Canacar en esta frontera.
Sotelo también señaló que el tamaño de dicha caja es más que suficiente para albergar a los 37 cadáveres de los migrantes que fallecieron en el lugar.
“Tenía entendido que 37 o 38 son los cuerpos, y ayer me informaban que habían llegado a 40, no tengo el dato confirmado pero algo así se había comentado, pero bueno creo que perfectamente en esta caja caben los 40 cuerpos en el caso de que sean ese número de cadáveres”, indicó Sotelo.
El día de ayer el Fiscal, César Jáuregui informó en la capital del estado que se había optado por cajas refrigerantes para conservar los cuerpos de los migrantes muertos, toda vez que el espacio del Semefo era insuficiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se estima que el costo de renta de una de estas cajas ronda entre los 900 y 1000 dólares mensuales.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez