La empresa Rassini se deslindó este miércoles del colapso de un tanque elevado de agua potable en el municipio de San Martín Temaxcalac, Puebla, el cual dejó un saldo de dos personas muertas y una lesionada.
“Rassini no tuvo injerencia alguna en la planeación, aprobación, diseño, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación”, dijo la compañía en un comunicado.
Lee también: Advierten más tragedias como en la mina el Pinabete
El tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, que fue inaugurado el lunes por la alcaldesa morenista Norma Layón, tuvo una inversión de dos millones 372 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022 y de aportaciones privadas de empresas como Global Denim y Rassini.
Sin embargo, la empresa de manufactura de componentes para sistemas de suspensión dijo que su participación en la obra “se limitó única y exclusivamente a la donación de recursos económicos con la intención de continuar con su labor social a través de llevar agua a los más de seis mil habitantes de la comunidad”.
El tanque fue abastecido el lunes para demostrar su funcionamiento, pero un día después se desplomó cuando era llenado para el abasto de la red de agua potable.
El Ayuntamiento de San Martín Temaxcalac informó que la obra estaba garantizada para un periodo de 20 años y que esperaban que la empresa encargada de la fabricación se encargue de la reparación y reforzamiento de la misma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los directivos y colaboradores de Rassini lamentaron el sensible fallecimiento de dos personas tras el accidente del colapso del tanque elevado de agua.