Culiacán, Sin.- A más de un mes del asesinato del comandante “Bóxer”, en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhorta a los elementos activos, a denunciar y avisar a sus altos mandos, en caso de sentirse amenazados o en peligro, así lo manifestó Pedro Rojas.
El titular de la SSPyTM informó que la dependencia a su cargo, busca disminuir los asesinatos y cualquier hallazgo que ponga en peligro la vida de los policías y tránsitos, pues dijo que al comunicar cualquier situación de riesgo, se puede actuar para salvaguardar a las personas.
También te puede interesar: Asesinatos de policías quedan impunes: 45 han muerto sin que haya culpables
“Ya les di la instrucción de que cualquier elemento policial que tenga la sospecha de algo o que tenga la percepción de algo, que nos diga”, expresó.
En el caso de los elementos que estuvieron presentes y que acompañaban al comandante “Boxer”, el día de su asesinato, y quienes fueron despojados de armas por los maleantes, Pedro Rojas dijo que ya han sido reincorporados y que incluso fueron re ubicados a otras áreas, a fin de mantenerlos en salvaguarda.
“Ellos siguen laborando igualmente, no voy a decir por protección, pero están laborando”, dijo.
Puntualizó que estos elementos activos, ya rindieron las declaraciones del hecho y que es ahora la Fiscalía General del Estado, la encargada de esclarecer lo sucedido.