“Encuentro raro, sospechoso, pues, ese silencio del diputado Feliciano Castro Meléndez“, expresó el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, mientras señalaba que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO) no le ha dado el protagonismo que merece al caso de los cheques sustraídos de la administración del Poder Legislativo.
“Siempre le gusta el poner en el centro Sinaloa y pues aquí hay que poner en el centro la transparencia, en el centro o la rendición de cuentas en el centro o el combate a la corrupción, no sólo aparto este tipo de acciones, no andar buscando venganzas políticas”, enunció el pasista.
También puedes leer: Acusa Gene Bojórquez corrupción en el Congreso del Estado de Sinaloa
Sin embargo, Castro Meléndrez ha declarado, en reiteradas ocasiones, que este es un tema que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, ha acusado al diputado del PAS de usar el tema para desviar la atención de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Ha dicho que es una cortina de humo, pero no da respuesta“, es lo que Bojórquez Ruiz ha respondido a dichas acusaciones.
“Son dos líneas, las miserias políticas que instrumentalizan esas circunstancias, y yo lo reitero, no lo voy a pregonar”, declaró Castro Meléndrez, mientras señalaba a Bojórquez Ruiz de mentir.
¿Y la gasolina?
A finales del 2022, El Sol de Sinaloa publicó una nota periodística que expuso los gastos millonarios que la bancada morenista derogaba en servicios de marketing y combustible.
Un millón 197 mil, 189.49 pesos es lo que los diputados morenistas gastaron en servicios profesionales para que se les tomen fotografías, videos, pagos de redes sociales, marketing y hasta y un portal nativo de internet, a pesar de que supuestamente se navegan en la “austeridad republicana”.
En junio del mismo año, Feliciano Castro solicitó al director administrativo, Refugio Álvarez y al secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, la compra de 161 mil pesos en vales de gasolina, los cuales fueron repartidos en montos de 7 mil pesos mensuales a cada integrante del grupo parlamentario.
En ese tiempo, se le cuestionó al diputado respecto a la utilidad de estos gastos, pero solo se limitó a decir: “Me atengo a que continúen con su análisis el periódico que representas y que pongan la verdad en el centro“, sin dar resolución al por qué de los gastos.
“A lo mejor muchos diputados no quieren verse perjudicados en sus viáticos, no quieren verse perjudicados en su reembolsos“, puntualizó René Bojórquez respecto a los diputados de Morena que defienden al director administrativo del Congreso, Refugio Álvarez Montaño.