Ante la publicación del libro “El rey del Ca$h” de Elena Chavez, que revela un presunto esquema de lavado de dinero con el que se financió el presidente Andrés Manuel López Obrador y su círculo cercano, el mandatario minimizó las revelaciones de la publicación y evitó hablar del tema.
“Se han escrito como 10 ya en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20 (libros más). Nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad”.
Puedes leer también: 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob
El presidente aseguró que no hay pruebas sobre el presunto lavado de dinero que habría realizado junto con sus más cercanos colaboradores.
“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad, aun sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas”. expresó.
El presidente aseguró que sus opositores van a seguir tratando de desprestigiarlo: “pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada”.
Desde este domingo salió a la venta el libro de Elena Chávez, ex esposa de su subsecretario de Gobernación, César Yáñez, y quien fue su más cercano colaborador durante más de 18 años.
La publicación de “El Rey del ca$h” ha generado revuelo, pues su contenido denuncia la forma en la que, supuestamente, el presidente Andrés López Obrador desvió con ayuda de su círculo cercano cantidades millonarias a través de diversos operadores para el financiamiento de su partido y de campañas políticas.