Aprovechar las oportunidades ha sido uno de los puntos claves que ha sabido tomar siempre en el camino de la vida Sergio Lizárraga, presidente de la empresa musical Lizos Music y líder de la Banda MS, pero no ha sido fácil, ya que ha tenido momentos complicados que de alguna manera le han ayudado para construir un rumbo hacía el éxito.
La mañana del miércoles, Lizárraga explicó el crecimiento de la agrupación y su trayectoria personal, así como los momentos de éxito que ha pasado en el transcurso del tiempo, así como lo que viene más adelante, todo esto en el encuentro empresarial organizado por la Coparmex Mazatlán.
También puedes leer: Ekoos Entretenimiento y Révum presentan conciertos para Culiacán y Mazatlán
Al hablar en su conferencia “Una historia que vale la pena contarse” llegaron a su mente momentos importantes en un caminar complicado en el que como cualquier persona tuvo que “picar piedra” antes de poder tocar los cuernos de la luna.
Ante decenas de empresarios locales, e integrantes de la Coparmex y de la Intercamaral, habló de su trayectoria como músico y desarrollo empresarial.
El oriundo de El Recodo, Sinaloa, recordó un poco de su historia de vida, cuando por casualidad ingresó a su primera banda; al entrar le comentaron que estaban llenos y que solamente quedaba un instrumento y que era la tuba, cuando dijo que sí entraba le comentaron que junto a él había tres más y que harían una rifa, la cual ganó y lo llenó de felicidad, pero “el veinte” no le cayó hasta que vio el costo de la tuba, ya que era el instrumento más caro de la banda.
“Nunca falta en todas las familias, un familiar que saca la casta por uno y ese personaje se llama Roberto Rodríguez, que es de los iniciadores de la Banda El Recodo, junto con Don Cruz Lizárraga, y que estoy muy orgullo de decirlo, él me consiguió una tuba”, resaltó.
El empresario recordó con alegría su paso por la Banda La Costeña de Don Ramón López Alvarado, donde permaneció por 6 años. Fue en el 2003 cuando se planeó la creación de la Banda MS; él y sus amigos se la jugaron por el proyecto sin pensar que aquella reunión los llevaría hasta donde se encuentra hoy en día.
Dos décadas de trayectoria
La Banda MS de Sergio Lizárraga celebra sus dos décadas de trayectoria artística en lo más alto que una banda pueda estar, con llenos totales en sus presentaciones, millones de reproducciones y de descargas de sus melodías y sobre todo, con el cariño de todos los amantes del género grupero.
“Sinceramente, no me imaginé nunca estar donde estoy, lo soñábamos, sí, trabajamos por ello, sí, pero la realidad siempre va a superar cualquier expectativa”, argumentó.
Durante la plática habló de la colaboración que sostuvieron junto a Snoop Dogg, con quien rompieron estereotipos con la canción “Qué maldición”, al mezclar el regional mexicano y el hip hop, además del logro que consiguió la agrupación sinaloense al formar parte de Call Of Duty, una de las franquicias de videojuegos más importantes en el mundo.
El celebrar su vigésimo aniversario es un gran logro, logrando cumplir cada una de sus metas, y es que los números que genera está agrupación hablan por sí solo. Ha podido vender más de 30 millones de discos con temas como “No me pidas perdón”, “El color de tus ojos”, entre otros que han cautivado al público mexicano y extranjero.
Además, la Banda MS ha estado nominada al Latin Grammy, además de ser ganadora de diferentes premios Billboard y Lunas del Auditorio.
El músico, empresario y fundador de la Banda MS aseguró que si algo tiene claro es que no importa qué banda es la que sea más exitosa, ya que lo importante es que la música que se crea en Sinaloa siga sonando por todo el mundo.
Hoy en día a la MS le toca estar en la cima, afirmó, pero esta es una carrera importante de relevos, porque más adelante vendrá otra que ocupe ese lugar.
“De eso se trata, de pasar esa estafeta para que la música sinaloense siga sonando, al final de cuenta Mazatlán y Sinaloa son un semillero de artistas”, concluyó.