Una gran cantidad de reacciones se llevó una publicación en las redes del instituto Nacional de Antropología e Historia luego de que se compartiera la muy esperada entrega de “El apóstol Santiago” a su santuario en la comunidad de Izúcar de Matamoros, Puebla, previo a su restauración.
Fue hace casi 5 años que este organismo rescató la figura destrozada a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017, ahora, después de muchos estudios y proyectos de restauración regresó a Puebla generando cientos de reacciones de los usuarios por su peculiar aspecto.
También te puede interesar: Guitarrista de Rammstein sorprende a capitalinos tocando en el zócalo de CDMX
Si bien, el INAH realizó un trabajo repleto de labor y esfuerzo junto con la CNCPC en la restauración de dicha figura, su ropaje policromado y su pose generaron todo tipo de comentarios en la publicación, pues no faltaba quien lo relacionara a personajes de todo tipo.
“El trabajo está tan increíble que hasta está bailando una de caballo dorado” comenta uno de los usuarios.
La publicación, que ya recolecta 5.5 mil reacciones y 1.3 mil comentarios, ha sido compartida entre muchos, puesto que no faltan usuarios que la comparen con Freddie Mercurie o hasta una Drag Queen.
“Weeee, ahí viene tu crush actúa normal” se puede leer en otro de los comentarios.
A pesar de las reacciones del público, es de respetar el gran trabajo que conlleva la restauración de figuras de esta índole y el tiempo que el equipo interdisciplinario del INAH que se dedicó a su diagnóstico, estudio, restitución y recolocación, reposición y reintegración cromática.