Culiacán, Sin.- Según la encuesta Tracking Derechohabientes del quinto bimestre de este año, realizada por el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores, los derechohabientes de los créditos que se otorgan para adquisición de casas tienen expectativas positivas respecto a su situación económica dentro de los 12 meses siguientes.
“El 50% de las y los derechohabientes del Instituto perciben que el país está progresando, lo que representa un avance de 5 puntos porcentuales respecto a inicios del 2022“, se lee en el documento de los resultados de la encuesta.
También te puede interesar: Casas caras y créditos malos: el sueño imposible de tener casa para millenials
Asimismo, se detalla que la expectativa económica para los próximos 12 meses es optimista, tanto para el país (69%) como para las familias (87%).
También se señala que los usuarios de estos créditos perciben que su situación económica actual es buena o muy buena.
La gente quiere casa
Por otra parte, el estudio reveló una tendencia creciente en la probabilidad de adquirir un crédito, alcanzando en el quinto bimestre de este año el mayor registro, de 52%; mientras que en octubre de 2020 era de 37%.
En última instancia, el documento informa que el 86% de la población que planea adquirir un crédito, tienen como primera opción al instituto.