Tras la finalización de la conferencia de prensa, Bryan Swanson, director de comunicaciones de la FIFA, tomó la palabra y ante la sorpresa de los periodistas internacionales confesó ser “gay” y precisó que “esto es una rueda de prensa y tengo que decir que en FIFA somos una organización inclusiva. Soy consciente del debate que hay”, explicó el director de comunicación.
Inmerso en un país con algunas restricciones y formas de vida, el presidente de la FIFA abrió las puertas al mundo y a toda la comunidad LGBT para disfrutar en Qatar de una nueva Copa, más allá de las críticas y limitaciones hacía estas tierras.
Puedes leer también: Por derechos humanos, artistas le sacan tarjeta roja al Mundial Qatar
“Todos son bienvenidos a Qatar, las normas existen, pero las puertas se están empezando a abrir”, abrió Gianni Infantino en plena conferencia de prensa, pues lo que más quiere el mandamás de la FIFA es unir y no dividir en plena fiesta universal.
“Tenemos que vernos en el espejo, ver de dónde venimos. Tenemos que convencer a los demás. conversar, ayudar, y no dividir, sino unir. El mundo está lo suficientemente dividido, no tenemos que organizar una guerra, sino un Mundial“.
Optimista en toda la extensión de la palabra, Infantino cree que Qatar 2022 “ayudará a abrir los ojos de muchísima gente del mundo occidental para que vean ese otro mundo. Tenemos que convivir con distintas creencias, historias, venimos de distintos contextos, pero al final todos estamos en el mismo mundo y para ello tenemos que conocernos”, redondeó.
Publicado en ESTO